Una mini-conferencia tiene una duración de 4 a 12 minutos, y consiste de la combinación de algunos de los siguientes elementos:
- Video / Imagen del presentador
- Powerpoint u otro tipo de texto o archivo
- Audio
- Controles para que el usuario pueda comenzar, detener, o re ejecutar a su antojo.
(A) Para que los alumnos accedan ANTES de ir a clase (en semipresencialidad) la mini-conferencia pude servir para
- Presentar un tema para discusion o debate
- Crear conciencia sobre un tema
- Inspirar con una historia o idea
- Presentar imagenes o sonidos que provocan curiosidad e interes
- Explicar o aclarar una lectura previa a clase
- Continuar la discusion iniciada en clase
- Explicar o aclarar dudas que surgieron en clase y que la clase no dio tiempo a clarificar
- Ayudar a resolver problemas
- Extenderse sobre un tema, agregar novedades o recursos sobre el mismo
- Relacionar temas de clase con temas de eventos actuales (diarios, libros, revistas, noticias)
- Llegar al alumnos más alla de los limites del aula
- Demostrar conocimiento e interes en hechos o dudas planteadas en clase y no resueltas
- Reconocer el trabajo realizado cuando no hay tiempo de hacer mencion de esto en clase
- Extenderse sobre temas especificos atendiendo el interes de algunos estudiantes
- Compartir experiencias relacionadas a la clase o a los temas
(a) Mini-Conferencia compartida con los estudiantes
(b) Presentación de un nuevo tema (Audio, Video, Powerpoint)
(c) Presentacion de un nuevo tema (Audio y Powerpoint)
Las mini-conferencias pueden crearse en multiples espacios usando multiples recursos:
- Desde su computadora personal con una cámara web y (si es posible) un micróofono o headset
- Desde cualquier lugar usando una cámara de foto o video portatil
- Desde su telefono, (vea ejemplo abajo)
(Eso si, si va a usar el telefono, fijese que no acueste la camara!)
Puede encontrar mas ideas y comentarios sobre el tema en mi blog en inglés http://micro-lectures.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario